Medios de transporte

Medios de transporte

1). El automóvil:   Se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.1
Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo, existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses,2 furgonetas,3 motocicletas,4 motocarros o cuatriciclos.
En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define 'automóvil' en el anexo II como «vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o mercancías, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales. Asimismo, en dicho Real Decreto se define 'vehículo de motor' como  vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.



- ¿ Como funciona un automóvil? -

Para que un automóvil funcione es necesario encender el motor y para que esto ocurra, existe un motor eléctrico de arranque que, al encenderse, inicia el movimiento de rotación del cigüeñal. Como consecuencia, los émbolos se ponen movimiento hacia arriba y hacia abajo, comenzando un ciclo de sucesiones de explosiones que producen la fuerza motriz del motor.

Esta fuerza motriz se transmite a las ruedas del automóvil a través del sistema de transmisión. Este sistema está compuesto por el embrague, la caja de cambio, el árbol de transmisión y el diferencial.

El embrague, que se sitúa entre el motor y la caja de marchas, permite desconectar la energía producida por el motor de las restantes partes que componen el sistema de transmisión. Solamente entonces podemos hacer que funcione la caja de cambio, a través de la cual se controla la fuerza motriz y la velocidad que es suministrada a las ruedas. En la última fase de su recorrido hasta las ruedas, efectuado a través del árbol de transmisión, la energía procedente del motor pasa por el diferencial. Este componente tiene como función variar la velocidad de cada rueda, permitiendo, por ejemplo, que en una curva la rueda de dentro gire más lentamente que la de fuera.
- Partes del automóvil -
Motor: la alimentación.
- La alimentación es el sistema por el cual el motor toma el combustible y lo prepara para quemarlo y transformarlo en movimiento.

El sistema de alimentación consta de los siguientes elementos, el deposito de combustible donde se almacena el mismo, los sistemas de conducción hasta el carburador o sistema de inyección del mismo a través del cual se introduce en el/los cilindro/s del motor.

De forma general el combustible con la bomba de combustible o directamente extrae del deposito el carburante y lo mezcla en el carburador o en la inyección con aire para su combustión dentro de los cilindros. Dentro de los cilindros, por medio de una chispa en motores de gasolina o por los quemadores en los motores diesel, se produce una explosión que hace que se empiece a mover una serie piezas.

Este es el principio de los sistemas de alimentación. Las proporciones y las condiciones particulares de la mezcla carburante dependen del motor.

"MOTOR"

El carburador :
se encarga de tomar la gasolina desde el depósito del automóvil mediante bombeo y de mezclarla con el aire del medio, succionado por el pistón y que previamente ha pasado por el filtro del aire. La proporción idónea gasolina/aire aproximada es de 1:10.000, si bien en el arranque en frío es necesario que el carburador realice una mezcla más rica en gasolina, regulable desde los dispositivos conocidos como stárter, que aumentan la proporción de gasolina, y el estrangulador, que reduce la cantidad de aire.
El stárter y el estrangulador deben usarse con moderación y sólo cuando sea necesario, ya que el consumo y la contaminación aumentan en cualquiera de los dos casos.

Cuando el motor no recibe indicación a través del acelerador para moverse, debe mantener un nivel mínimo de oscilaciones, entre 600 y 900 R.P.M., según el motor que sea, de manera que no haya que volver a poner en funcionamiento el mecanismo motor cada vez que se para el vehículo.

Esta marcha mínima se conoce como ralentí. El filtro del aire debe revisarse con frecuencia y sustituirlo cuando sea necesario, según las recomendaciones de los fabricantes, ya que almacena las impurezas del aire que pasa limpio al carburador.


"CARBURADOR"


"PARTES PRINCIPALES"


Chasis: la suspensión.
- La suspensión de los vehículos esta en el chasis del mismo poniendo en contacto este con las ruedas. Su función es evitar que los baches y las irregularidades del terreno repercutan incómodamente en el habitáculo interior y como consecuencia a los viajeros.

Un estado óptimo de las suspensiones garantiza a parte de confort en marcha, que los neumáticos cumplan mejor su cometido de adherencia, ya que el mal funcionamiento de esto hace que los neumáticos voten y no estén siempre pegados al pavimento.


 Transmisión: la caja de cambios.
- La caja de cambios de un vehículo es la encargada junto al embrague de transmitir la potencia y el movimiento generado por el motor a las ruedas del vehículo.
Consta del embrague y de una serie de engranajes que corresponden a las marchas, las cuales se utilizarán para que el vehículo desarrolle mas o menos potencia y menos o mas velocidad respectivamente.





Chasis: sistema de dirección.
- El sistema de dirección es el que se controla con el volante y permite cambiar de "dirección" nuestro vehículo.

Este sistema a través de un volante, un eje central en este, y una serie de engranajes, normalmente una "cremallera" permiten que el vehículo mueva a la vez las ruedas delanteras para así posibilitar el cambio de dirección.










2)  La motocicleta:  Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

                                                   

- ¿ Como funciona una motocicleta? -

  Normalmente va propulsada por un motor de  gasolina  de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque últimamente los dos tiempos están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales. Antiguamente la refrigeración por aire era la más normal, hoy día ha tomado un auge extraordinario la refrigeración líquida con la cual compite.


El motor va normalmente posicionado de modo transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha, independientemente del  número  de cilindros. Aunque hay excepciones muy conocidas y difundidas (BMW series "R" y "K" o  Moto  Guzzi serie "V", en los que el cigueñal es longitudinal). El número de cilindros varía desde uno, usual en cilindradas más pequeñas, hasta 6 en línea, siendo disposiciones muy frecuentes los 4 en línea y dos en V con diferentes ángulos. El dos cilindros paralelo transversal fue el sistema más usual en las cilindradas mayores hasta los años 70. A partir de entonces se popularizó de manera extraordinaria el 4 cilindros.

La lubricación se hace de modo común para el motor y el cambio, salvo en los dos tiempos (2T), tanto en modo de carter húmedo como de carter seco. La alimentación se hizo por carburador, tanto uno para dos cilindros como un carburador por cilindro, la disposición más frecuente; hasta hoy día en que la inyección de combustible los está desplazando por normativa ambiental (emisión de gases). El encendido del motor se hacía originalmente por magneto y platinos, sin batería; Luego por bobina y batería, primero de platinos, luego transistorizado y hoy día totalmente electrónico. El encendido DIS o de "chispa perdida" , primero de platinos y luego electrónico, se popularizó desde principios de los 70, con la llegada masiva de las japonesas tetracilíndricas, es decir, que el distribuidor no se conoció en este tipo de motores salvo excepciones (Guzzi V7, MV-Agusta).algunos videitos del funcionamiento interno de la motocicleta.
- Partes de la  motocicleta -


- Cadena de transmisión : Una cadena de transmisión sirve para transmitir del movimiento de arrastre de fuerza entre ruedas dentadas.

 - Neumáticos Un neumático; también denominado cubierta o llanta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado y la guía.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.


- Freno de tambor:  El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

- Embrague de discos múltiples:  Tipo de embrague constituido por dos o más discos de rozamiento. Estos, solidarios a la transmisión, se hallan intercalados, uno a uno, con otros tantos discos metálicos adheridos al cigüeñal. La adherencia entre las series de discos queda asegurada por un empujador accionado por uno o más muelles.
Se trata de un sistema de embrague más complicado que el monodisco (dotado de un solo disco de rozamiento solidario a la transmisión y de un solo disco metálico adherido con el cigüeñal). De modo aproximado puede decirse que un embrague de discos múltiples no es más que una serie de embragues monodisco acoplados axilmente.
La principal ventaja consiste en que, para un mismo diámetro, el embrague de discos múltiples permite transmitir pares motores más elevados que un embrague monodisco. Además, a igualdad de par transmitido, el conjunto de discos múltiples presenta un momento de inercia menor que el del grupo monodisco.
En algunos tipos de embrague de discos múltiples, los discos de rozamiento también son de metal (al igual que los discos unidos al motor) y trabajan en un baño de aceite. En dichas condiciones, el coeficiente de rozamiento es más bajo (aproximadamente 1/10 del que existe entre discos normales y secos), por lo que es preciso compensar esta insuficiencia con presiones mucho más elevadas. Los embragues de este tipo, que requieren el baño de lubricante para evitar peligros de sobrecalentamiento o gripado entre los discos, encuentran con mucha frecuencia aplicación en las transmisiones automáticas. A veces, en las transmisiones para motocicletas, los discos de rozamiento van recubiertos de corcho y trabajan en un baño de aceite.

- Freno de disco:  El freno de disco es un sistema de frenado normalmente para ruedas de vehículos, en el cual una parte móvil (el disco) solidario con la rueda que gira es sometido al rozamiento de unas superficies de alto coeficiente de fricción (las pastillas) que ejercen sobre ellos una fuerza suficiente como para transformar toda o parte de la energía cinética del vehículo en movimiento, en calor, hasta detenerlo o reducir su velocidad, según sea el caso.1 Esta inmensa cantidad de calor ha de ser evacuada de alguna manera, y lo más rápidamente posible. El mecanismo es similar en esto al freno de tambor, con la diferencia de que la superficie frenante es menor pero la evacuación del calor al ambiente es mucho mejor, compensando ampliamente la menor superficie frenante.

- Caja de velocidades: En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.

- Bujías:  La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP), tanto alternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de cuatro (4T) y pertenece al sistema de encendido del motor.


3) La bicicletaLa bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.1
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.2 En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo.





- ¿ Como funciona una bicicleta? -

Entre las dos ruedas grandes de la bicicleta, hay otra mucho más pequeña rodeada de dientes. Esta ruedecita se llama rueda dentada o plato. Los pedales están unidos a esta rueda dentada. Cuando el que monta en la bicicleta aprieta los pedales, la rueda dentada gira. El extremo de una cadena encaja en los dientes de esta rueda. El otro extremo de la cadena encaja en los dientes de otra rueda dentada más pequeña, llamada piñón, que se halla en el centro de la rueda trasera de la bicicleta. Cuando la rueda dentada grande gira, lo mismo hace la cadena, y ésta, hace girar a su vez el piñón y la rueda trasera. Entonces, la bicicleta avanza.
- Partes de una bicicleta -

- Cuadro:  El cuadro es la pieza principal de una bicicleta, en el cual las ruedas y otros componentes se ensamblan.

- Asiento: Si a uno le dejan sin el asiento de su bicicleta, descubrirá con sorpresa que, este componente que a menudo no le damos mayor importancia, es imprescindible para pedalear. Colocar el cuerpo en una posición fija que permita mover las piernas constituye un reto de la ergonomía. La bicicleta convencional lo ha conseguido soportando todo el peso sobre la parte perineal que envuelve la parte baja de la estructura de la cadera. La bicicleta reclinada lo hace sentando el cuerpo para que pueda apoyarse sobre la espalda. La experiencia demuestra que el pedaleo en una bicicleta reclinada es más eficiente, pero la realidad ha impuesto la bicicleta convencional y también el hecho de no ser aceptadas en competiciones. Por tanto, el asiento de nuestra bicicleta es una pieza importante pues sobre este reposa todo el peso de nuestro cuerpo.
- Tren delantero:El tren delantero es una palabra colectiva que incluye todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del vehículo, tales como el sistema de suspensión, el sistema de frenos y el mecanismo de dirección. Para que un automóvil sea seguro es muy importante que parte de lo que se le revise sea el tren delantero ya que este puede torcerse y hacer que el vehículo tenga tendencia a virar hacia un lado o no tenga la agilidad inicialmente esperada. Un mal ajuste puede llegar a crear, como consecuencia, un accidente.

- Rueda: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.


4). El avion:  Avión o conicudo como el punto (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor, diseñados por primera vez por el Ing. Ángel Lascurain y Osio, se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros.
Según la definición de la OACI es un Aerodino propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.2
La palabra "avión" es un acrónimo francés para Appareil Volant Imitant l'Oiseau Naturel ("aparato volador que imita el ave natural")
Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que se genera sobre las alas, en sentido ascendente, llamada sustentación. Esta se origina por la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por la forma del perfil alar.



- ¿ Como funciona un avión? -

 Un avion vuela gracias al principio de la aerodinamica,este principio de basa en la diferencia de velocidades del aire entre una cara externa y una interna del ala,esta diferencia produce una fuerza de elevacion que se llama sustentacion,es muy amplia tu pregunta el funcionamiento es ese o sea su principio seria muy largo explicarte todos los mecanismos que componen todas sus funciones tambien depende a que avion te refieras,resumiria en decirte que un avion se eleva por sustentacion avanza por el efecto de la accion y reaccion generado por uno o mas motores, planea por corrientes ascendentes de aire caliente(termicas),como lo hace un planeador,hay aviones a motor chicos que cortandoles motor logran planear por cortos lapsos de distancia ejemplo los mas comunes los aviones de ala alta como ser los cessna y descienden por efecto tambien del planeo a baja potencia de sus motores obviamente descienden por variar las superficies de sustentacion ej. flaps y estabilizador.Espero haberte respondido lo que necesitas.

- Partes del avión -

- Fuselaje : El fuselaje es la parte principal de un avión; en su interior se sitúan la cabina de mando, la cabina de pasajeros y las bodegas de carga, además de diversos sistemas y equipos que sirven para dirigir el avión. También, sirve como estructura central a la cual se acoplan las demás partes del avión, como las alas, el grupo moto propulsor o el tren de aterrizaje.
Su forma obedece a una solución de compromiso entre una geometría suave con poca resistencia aerodinámica y ciertas necesidades de volumen o capacidad para poder cumplir con sus objetivos. En un avión comercial, gran parte del volumen está dedicado a la cabina de pasajeros, cuya disposición depende de diversos factores como la duración del vuelo, los servicios a bordo, los accesos al avión, las salidas de emergencia, tripulación auxiliar, etc.

- Ala: En aeronáutica se denomina ala a un cuerpo aerodinámico formado por una estructura muy fuerte estructural mente, compuesta por un perfil aerodinámico o perfil alar envolviendo a uno o más largueros y que es capaz de generar una diferencia de presiones entre su intradós y extradós al desplazarse por el aire lo que, a su vez, produce la sustentación que mantiene el avión en vuelo. Esto lo consigue desviando la corriente exterior, lo que a su vez (principio de acción y reacción) genera una fuerza cuya componente vertical equilibra al peso. El ala compensará por tanto el peso del avión y a su vez generará una resistencia.1
Se utiliza en diversas aeronaves, es el componente de referencia de las aeronaves de ala fija (avión por ejemplo), pero no es exclusivo de ellas. Por ejemplo, los helicópteros como AH-64 Apache y los Autogiros son dos tipos de aeronave de alas giratorias que, aparte de sus alas giratorias, posee además unas alas fijas que utiliza para llevar armamento; en este caso la función principal de sustentar la aeronave se pierde, pero sigue siendo una ala cuya función principal se ha cambiado por otra.

- Motor: Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

- Tren de aterrizaje: El tren de aterrizaje, es la parte de cualquier aeronave encargada de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista durante la fase de aterrizaje.



5). Barco: Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio hormigón u otro material, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Barco, por consiguiente, es un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un imponente portaaviones.
También se puede considerar como barco a todo vaso flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno.

- ¿ Como funciona un barco? - 

Con motores diesel,los cargeros llevan 5 motores con tres helices, dos de estas helices son para dar la direccion al barco. la helice mayor va al medio y sirve para dar la mayor velocidad las dos una a babor y otra a estribor son para corregir el rumbo o trayecto, el casco esta echo en acero y tiene un doble fondo con compartimientos estancos. de 12 a 20 estancos.

- Partes de un barco - 

- Timon: La rueda de timón es el método moderno de ajustar el ángulo del timón respecto de la línea de crux, ya su vez cambiar el rumbo barco, consiste en una rueda que hace mover el timón mediante poleas y cables. También se le llama simplemente timón , incluyendo el resto del mecanismo de dirección o caña haciendo referencia al timón clásico.
Los primeros barcos con rueda de timón (c. 1700) funcionaban en correspondencia al movimiento de la caña clásica, con un movimiento hacia la derecha (que correspondía a un movimiento de la caña hacia la derecha) girando por tanto el timón del barco hacia babor, haciendo virar el barco hacia babor.

- Proa: Proa o aflasto es la parte delantera de un barco que al avanzar va cortando las aguas del mar. También se denomina proa al tercio anterior del buque. Esta extremidad anterior del buque es afinada en las amuras para disminuir al máximo posible su resistencia hidrodinámica al movimiento. Antiguamente solía llevar una figura decorativa (mascarón de proa).



- Escota: La escota (del alemán Schot) es en una embarcación a vela, la jarcia que sirve para regular el ángulo de la vela en relación con el eje longitudinal del velero y en consecuencia el ángulo de incidencia del viento sobre la vela. Hay una escota dedicada a cada vela izada (vela mayor, genovesa, spinnaker, la de cuchillo, etc..

- Mástil: Un mástil o palo de un barco es el gran palo vertical que sujeta las velas. Los barcos grandes pueden tener varios mástiles, variando su número, tamaño y disposición en función del tipo de barco.


- Botavara: En nomenclatura marinera, se denomina botavara a la percha horizontal que permite mantener cazado y orientado al pujamen de una vela.

6). El tren : Se denomina tren o ferrocarril a una serie de vagones o coches conectados a una locomotora que generalmente circulan sobre carriles de riel permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales) u otras vías destinadas y diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores, en cuyo caso los vagones (todos o algunos o solo uno) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.

-¿ Como funciona un tren? -

funcionan de diferentes formas por ejemplo en el vapor la fuente de energia de la maquina es el vapor a precion,como se genera este¿?pues atras de la locomotora hay un "vagon"que se llama TENDER o CARBONERA,en este se almacena el carbon o aceite o diesel y agua que es la mayor parte que almacena esta unidad de hay por medio de tuberias baja el combustible hacia la el fogon este fogon es como una estufa y es la encargada de calentar el agua de la caldera ubicado justo abajo de la cabina del maquinista una vez calentada el agua se genera vapor el cual se acumula en la caldera,se tiene que juntar mucho vapor para generar la precion necesaria para mover ese tonelaje,una vez que la precion subio a lo necesario se abre una balvula que permite el paso del vapor a los CILINDROS estos estan hubicados generalmente al frente de la maquina de hay cuando baja el vapor a precion se abre un compartimiento que tiene el cilindro y la precion empuja el cilindro cuando empuja dentro del cilindro se abre otro orificio y entra el vapor por ese lado regresando a su posicion el cilindro y asi susecivamente estos cilindros son parte de una pieza llamada viela estas son las que mueven las ruedas,ahora en el DIESEL la maquina tiene un motor diesel que es como un generador de energia por eso DIESEL ELECTRICO por que este generador produce energia electrica y esta energia baja los motores de traccion que tambien varia dependiendo el modelo de la maquina hay maquinas de dos ejes con cuatro motores de traccion uno por cada juego de ruedas o de tres ejes que son seis motores de tracion esta corriente electrica es transformada nuevamente en energia motriz y es la que le da la fuerza a las locomotoras hay motores de traccion de 1000hp"caballos de fuerza" tambien esta los electricos de estos puede ser de dos formas una que tomen la corriente directamente de las vias,de un tercer riel que esta por fuera de la via convencional y es mas alto y el tren tiene una especie de patin que va haciendo contacto con este riel y otra es que la tome de una CATENARIA por medio de PANTOGRAFOS el pantografo hace contacto con el cable de la catenaria y toma la corriente que trasnforma en energia motris en Mexico tubimos unas maquinas capaces de generar 6000hp y ahora tenemos un SUBURBANO mas chiquito pero toma una corriente de 25,000v y hay un trenecito muy chistoso jejeje que tiene que subir pendientes muy pronunciadas y necesita la ayuda de un riel dentado se les llama TREN DE CREMALLERA la ocomotora tiene unos engranes en la parte inferion de la maquina y al entrar a la pendiente pronunciada estos "enganchan" el riel que esta en medio de la via y la maquina se ayuda con estos engranes.

- Partes del tren - 


- Locomotora: Una locomotora de vapor es un tipo de locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diésel y eléctricas.


- Vagón: Un vagón (anglicismo de wagon) es un vehículo diseñado para ser arrastrado por animales de carga u otros ingenios mecánicos creados por el hombre, como las locomotoras.


- Furgon:  Un furgón es un vehículo ferroviario que acompaña a un tren. Tiene una función diferente al resto de los vehículos del tren, por ejemplo, transportar paquetería en trenes de pasajeros o personas en trenes de mercancías.
Es uno de los tres tipos de remolques ferroviarios, junto al vagón y al coche.



7).  Globo aerostatico: 























No hay comentarios:

Publicar un comentario