PROGRAMACION

PROGRAMACIÓN
1. ¿ Que es ?
  • La programación es el proceso de diseñar. codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

    2. Elementos 

    ·         Sintaxis: Cada lenguaje de programación tiene unas reglas especiales para la construcción de programación, a esto se le denomina sintaxis.
    El compilador lee el programa y comprueba que el programa sigue las reglas de sintaxis del lenguaje de programación, el compilador traduce el código fuente de Java a un código máquina (código objeto).

    Código Objeto : Consta de instrucciones máquina e información de cómo cargar el programa en la memoria antes de su ejecución
    Si el compilador encuentra errores, los presentará en la pantalla, una vez corregidos los errores se vuelve a compilar sucesivamente hasta que no se produzcan más errores.



    Depuración : Los programas rara vez funcionan bien la primera vez que se ejecutan, por lo que los errores que se detectan deben ser corregidos
    Al proceso de encontrar errores se denomina depuración del programa, esta tarea es de las más difíciles en el proceso de programación.

    Errores de sintaxis: Son aquellos que se producen cuando el programa viola la sintaxis, es decir, las reglas gramaticales del lenguaje.

    Errores lógicos: Son errores del programador en el diseño del algoritmo, son difíciles de encontrar y aislar, ya que no suelen ser detectados por el compilador.

    Errores de regresión: Son aquellos que son provocados cuando accidentalmente se producen al corregir un error lógico y se produce otro en otra parte del programa


    Elementos léxicos de los programas:

    -          Identificadores
    -          Palabras reservadas
    -          Literales
    -          Operadores
    -          Separadores


    Identificador:
    Es una secuencia de caracteres, letras dígitos y subrayados(_)
    El primer carácter debe de ser una letra, no un subrayado
    Las letras mayúsculas y minúsculas son diferentes para cada identificador.
    Ejemplo:
    Nombre
    Nombre_clase
    Cantidad_Total

    Palabras Reservadas :
    Es aquella que tiene un significado especial para el lenguaje de programación
    Una palabra reservada no puede ser utilizada como identificador, objeto o función.

    Signos de Puntuación y Separadores:
    Todas las sentencias deben de terminar con un punto y coma
    Otros signos de puntuación son:
    ! % & * ( )-+= { } ~ ^ \ ; ´ : < > ? , . / “

    Prioridad de Operadores Aritméticos:
    Todas las expresiones con paréntesis anidados se evalúan de dentro a afuera, el paréntesis más interno se evalúa primero. Dentro de una misma expresión los operadores se evalúan en el siguiente orden:

    ^ Exponentes
    * Multiplicación, / División, % Módulo
    + Suma, - Resta
    Los Operadores en na misma expresión con igual nivel de prioridad, se evalúan de izquierda a derecha.

    3. SÍMBOLOS DE PROGRAMACIÓN



























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