TIC'S, MEC'S Y OVA'S



 Tic's, Mec's y ova's 

1.¿ que son?
R: Tic's: pueden ser definidas en dos sentidos:Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones. telematica y de las interfases. 
las TIC'S( tecnologías de la información y comunicación)son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar,administrar, proteger y recuperar esa información.



MEC'S:(material educativo computarizado):se refiere a los programas en computador con los cuales los aprendices interactuan cuando están siendo enseñados o evaluados a través de un computador.

Ova's: Es un material digital de aprendizaje que:
  • Se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos.
  • Se estructura de una manera significativa.
  • Sirve para adquirir un conocimiento especifico.
  • Permite desarrollar competencias particulares.
  • Esta asociado a un propósito educativo y formación.
  • Puede ser consultado en la Internet.
  • Tiene sentido en función de las necesidades del estudiante.

Se utilizan como:
  • Recursos didácticos incluidos en los cursos on-line.
  • componentes para la producción intensiva de cursos en entornos digitales.
  • Recursos para flexibilizacion circular.
  • Redes de objetos para gestión de conocimientos.
  • Medios de colección e intercambios.
  • Recursos para uso del estudiante.
  • Herramientas didácticas complementarias al modelo presencial.

2.¿Cual es su origen?
R:  TIC'S: Las tecnologías de la información y la comunicación TIC), se originan gracias a la invención de las computadoras, siendo la primera la Mark I, con el paso del tiempo se dio origen a las llamadas computadoras personales y al Internet,con el cual se dio un impulso gigantesco a las nuevas tecnologías,haciendo de esta forma mas fácil el acceso a las información que sea de nuestra utilidad.

EL ORIGEN Y LA PRIMERA EPOCA DE LAS TIC
MEC'S: La incorporación de material educativo computarizado que empezó hace algunas décadas se considera un logro educativo altamente significativo cuyos efectos se están percibiendo hoy en día. No es raro encontrar en las instituciones educativas a docentes de informática adelantando sus clases a través de esos materiales, luego no es descabellado pensar en enseñar cualquier asignatura por medio del computador y mas aún que sean los docentes y estudiantes los participes en el diseño de estos. La experiencia y los conocimientos acumulados durante los últimos años confirman su enorme influencia, por ello deben tenerse en cuenta para que los progresos alcanzados puedan sostenerse.

OVA'S: Históricamente los objetos de aprendizaje no se encuentran tan lejanos,alguno de los pioneros que iniciaron las primeras aproximaciones sobre empaquetamiento de recursos digitales con fines formativos, surgen en los años 70 con la participación de Merrill, y que para la década de los 90 se convirtió en institucional Transantion theory.   


3.¿PARA QUE SE UTILIZAN?
R: TIC'S: Las tecnologías de la información y comunicación(TICS)han transformado la sociedad actual así como el modo de gestionar cualquier tipo de organización, sea publica,empresarial o sin animo de lucro. las tic permiten no solo adquirir y compartir información en tiempo real sino que también han roto las barreras de la comunicación facilitando el acceso a cualquier zona geografía, lo cual nos hace mucho mas eficaces y eficientes a la hora comunicarse o comunicar y en definitiva gestionar.
MEC'S: Material educativo computarizado, no es difícil  toda persona con algunos conocimiento informáticos lo puede hacer, sin embargo, es necesario conocer todos aquellos elementos que rodean este proceso, para realizar buenos productos, con objetivos claros, explícitos y posibles de cumplir, dignos de hacer parte de los escenarios educativos. para la construcción de un software educativo es necesario tener en cuenta tanto aspectos pedagógicos, como técnicos, su desarrollo consiste en una secuencia de pasos que permiten crear un producto adecuado a las necesidades que tiene determinado tipo de alumno, necesidades que deben ser rigurosamente estudiadas por la persona que elabora el material y que se deben ajustar a las metodologías de desarrollo de software educativo presentes en el momento de iniciar dicho proceso.
OVA'S: Objetos virtuales de aprendizaje, desarrollo de metodologías de diseño y producción.

4. PASOS A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DE LOS TIC'S , MEC'S Y OVA'S 

1. Buena practica en enseñanza.
2. Énfasis en independencia.
3. Objetivos claros.
4. Evaluación apropiada.
5. Carga apropiada de trabajo.

5. Diferencia entre Tic's Mec's y ova's

Las diferencias de material educativo de aprendizaje nos:

  • Permite crear entornos de aprendizaje participativo.
  • Los estudiantes son parte activa de la construcción del conocimiento.
  • Proporciona un ambiente informativo educativo.
  • Actualiza el uso de herramientas virtuales.
  • Participación y mejoramiento de la educación en las comunidades académicas. 

Las diferencias de objetos de aprendizaje se pueden asociar en cuanto a sus atributos esenciales pueden expresarse en:

  • La forma en que pueden adaptarse sucesivamente a diversos fines educativos.
  • En la manera en como son consultados en diversas plataformas.
  • En le sentido y significado que le asocian a un objeto de aprendizaje.
  • En la velocidad de ser ubicados y usados en el omento oportuno.
  • En la facultad de poder derivar nuevos objetos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario